El fin de semana comenzará hoy con una jornada muy calurosa para Tucumán, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipó una máxima de 32 °C mientras que la sensación térmica llegaría hasta los 38 °C.
Las primeras horas fueron agradables, con vientos leves del sudoeste, una humedad del 90 % y una visibilidad de casi 10 kilómetros. La mínima registrada fue de 22 °C.
Durante la mañana se espera que junto con la temperatura la nubosidad vaya en aumento y que al mediodía el cielo se encuentre mayormente cubierto, mientras que la media rondaría los 29 °C, con una sensación térmica cercana a los 33 °C.
Con la caída de la tarde la temperatura comenzaría a ceder, aunque levemente. No se descarta el ingreso de un frente lluvioso, que provocaría algunos chubascos. La media rondaría los 30 °C, con una sensación de 32 °C y una humedad superior al 80 %.
Para el domingo, el SMN pronosticó lluvias y tormentas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. La temperatura mínima sería de 19 °C mientras que la máxima alcanzaría los 29 °C.